Por William Estévez Y Ramón Medina.
COPEY, MONTECRISTI.- Choferes de autobuses públicos del noroeste paralizaron el transporte de pasajeros en las rutas Dajabón-Las Matas, Las Matas-Valverde Mao, Las Matas-Monción y Santiago Rodríguez, en protesta por el mal estado de las carreteras que unen a estas comunidades.
Decenas de autobuses fueron estacionados en la localidad de Copey, provincia Montecristi, en la salida hacia Las Matas de Santa Cruz los cuales mantuvieron el transito obstaculizado las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Los trabajadores del transporte dijeron que no están dispuestos a seguir escuchando promesas por parte de las autoridades, especialmente de las de Obras Públicas, a quienes advirtieron que continuaran las protestas sino resuelven el problema.
Al lugar de la protesta se presentó un contingente de militares portando armas largas, quienes convencieron a los chóferes a mover sus unidades de la vía para permitir el libre transito de los demás vehículos.
Los transportistas, tras reunirse con el coronel Félix Manuel Gil Ureña, comandante del Décimo Batallón del Ejercito Nacional con asiento en Dajabón, decidieron levantar el paro al medio día, para reunirse una comisión mañana (jueves) con el gobernador provincial de Montecristi.
Entre los gremios que respaldaron la jornada de protesta en reclamo de la reparación de las carreteras se citan, los sindicatos Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, Las Matas-Valverde Mao, Monción-Las Matas y Las Matas-Santiago Rodríguez.
Los gremios choferiles advirtieron que las manifestaciones podrían continuar o no dependiendo del resultado de la reunión mañana jueves con el gobernador Leoncio Apolinar Jiménez Cabrera de la provincia de Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario