jueves, 2 de junio de 2011

Refuerzan hospitales para atender posible aumento de casos de cóleras

image
Previendo aumento de casos de cólera por las lluvias, el Ministerio de Salud Pública adoptó medidas especiales para atender a las personas que presenten síntomas de la enfermedad y para intervenir los focos de contagio.
En la capital y la provincia Santo Domingo se colocaron militares en las inmediaciones de los ríos Ozama e Isabela para evitar que sean usados para bañarse y para prevenir el lanzamiento de basura.
Mientras que en Santiago, donde han aumentado los casos de cólera, se reforzó el hospital principal, el José María Cabral y Báez, con médicos, paramédicos y otro personal de apoyo.
Además se adicionaron 50 camas a la unidad de tratamiento del cólera, con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se aumentó la cantidad de medicamentos, en especial rehidratantes orales y antibióticos.
En tanto que en San Cristóbal, otra provincia con muchos casos de cólera, se  intervinieron 12 sectores, donde en los últimos días se han registrado más de un centenar de casos sospechosos.
El ministro de Salud Pública estuvo en horas de la mañana recorriendo los principales hospitales de la capital, donde comprobó que hay ingresados por síntomas de cóleras 39 personas, entre adultos y niños, de los cuales 24 corresponden al Luís Eduardo Aybar, 9 al Francisco Moscoso Puello y seis al Santo Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...