
La enérgica represión policial extremó la posición de los universitarios, que dieron un plazo de seis días al gobierno del presidente Sebastián Piñera para responder a su petición, que incluye educación de calidad y gratuita y el fin al lucro en las universidades privadas.
Los choques entre policías y estudiantes se repitieron en ciudades del interior. “Incitamos al gobierno a dar respuestas serias, concretas y coherentes con nuestras demandas históricas.
Para esto, el Ejecutivo tiene un plazo de seis días, a partir de esta jornada de movilizaciones y protesta nacional”, advirtió el presidente de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras.
Contreras anunció que continuarán con las protestas hasta que sus demandas sean acogidas. Si no lo hacen, “llamamos a los sectores que estén por un cambio profundo al sistema educacional, a manifestarse con la mayor fuerza posible”, advirtió.
El vocero oficial, el ministro Andrés Chadwick, respondió que “al gobierno no se le emplaza de esa manera...
no nos podemos dar por notificados”. Por la noche se escuchó el sonido de cacerolas golpeadas en diversas partes de la ciudad, acción llamada por la vocera de los universitarios Camila Vallejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario