
Según los parceleros, Ramón Polanco, Pablo Pichardo (hijo) Sunanin Morrobel y otros, el canal de riego de la vigía esta sedimentado y no han valido los reclamos para que den mantenimiento al mismo.
Por esa Situación aducen que cuando llueve las aguas del canal penetran a las viviendas inundado esa comunidad ubicada en la zona alta del lugar, pero que el canal se hizo dueña de la misma.
Explicaron que visitaron al encargado de la Junta de regantes un ingeniero de apellido Mateo y la repuesta que dio, es que no hay dinero para el mantenimiento del sistema de riego.
Eso no tiene explicación porque lo primero que se nos cobra para cada cosecha es el agua y ese dinero va la Junta, Dijo Ramón Polanco uno de los afectados.
Para prevenir las inundaciones en el área habitada por personas, este martes los comunitarios tuvieron que colocar sacos llenos de arena y formar brigadas de voluntarios porque las autoridades de la junta se niegan a realizar los trabajos.
Mostraron su disposición de imitar lo que hizo la senadora Sonia Mateo en Medio Ambiente, ocupando las instalaciones como forma de presión para que les resuelvan el problema que afecta a toda una comunidad y está impidiendo el sistema de riego de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario