lunes, 21 de noviembre de 2011

Dictan la pena máxima en varios fallos recientes

Ramón Cruz Benzan
mailto:ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo
En las semanas más recientes los tribunales dominicanos han emitidos una serie de condenas de 30 años de prisión, pena máxima, en caso de feminicidio y otros homicidios, alcanzando los 240 años en cinco sentencias.
La mayoría de los fallos fueron emitidos en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Vega y en algunos de los casos las condenas involucran a varios imputados.
El ministerio público representado en estos casos pidió la máxima pena contra los imputados, pedimento que fueron acogido por los tribunales colegidos de la Provincia de Santo Domingo, del Distrito Nacional y de la Corte de Apelación de La Vega.
El 13 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión al policía Johan Manuel Salas que se hacía pasar por enfermo mental en el tribunal, por matar a su ex esposa Aibis Iberia García Tejada de vario disparos, en agosto del 2008.
En tanto, que el 4 de noviembre, el juez de la Primera Sala Penal de la Corte Judicial de la Vega, condenó a 30 años de prisión, a tres hombres que asesinaron a un taxista, lo despojaron de sus pertenencias y lanzaron el cadáver en las aguas de la presa de Taveras, hecho ocurrido el 14 de enero del 2010.
Mientras que el 17 de octubre pasado, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 30 años de prisión a dos hombres que mataron a un vigilante privado, en un hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2009, en el municipio de Santo Domingo Este.
En tanto que el 12 de octubre, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a una estudiante de quinto año de medicina, en un hecho ocurrido en el ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este.
Mientras que el 21 de septiembre pasado, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condeno a la pena máxima a un sereno  acusado de matar a un obrero de 46 a puñaladas y luego le soltó dos perros pitbull para que lo devoraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...