miércoles, 28 de diciembre de 2011

Afecciones de la piel

La piel es una carta de presentación al mundo exterior. 
Pero muchas veces es muy difícil evitar que salgan manchas o acné. Una de las principales causas de la aparición de granos Y acné en la piel es a causa del exceso de producción de progesterona. 
Los días anteriores al periodo menstrual son los más propensos a que salgan estos pequeños granos, ya que el aumento de progesterona provoca mayor acumulación de grasa, las glándulas sebáceas se obstruyen. 
Desajustes hormonales. Las hormonas son inestables sufriendo a cada momentos alti bajos. Estos cambios no tienen edad, es decir, aunque sean más habituales entre las adolescentes, nadie se libra de ellos, ni a los cuarenta y mucho menos en la adolescencia. 
Mala alimentación. No todos los alimentos son iguales ni todos son tan inclementes con la piel como lo son el chocolate, las pastas, los embutidos o la comida picante. Si quieres evitar esas molestas espinillas y granos, olvídate de ellos.
 
Higiene. Recuerda que el acné es una cuestión de acumulación de grasa en la piel y que si a la grasa de nuestra piel se añade la grasa externa (polución, suciedad...), el resultado puede ser desastroso. Por eso, es recomendable lavarnos la cara lo más a menudo posible. 
No hay tratamiento infalible contra el acné, aunque muchas cremas y pomadas específicas pueden ayudarte, pero antes de elegir al azar es recomendable que hables con tu médico. 
 
CUIDADOS DE LA PIEL
La piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son: actúa como barrera a los agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.
La piel está formada por dos capas: la capa externa llamada Epidermis y la interna llamada Dermis. Sin la piel el organismo estaría desprotegido. Por eso, dada su importancia, se le debe brindar los cuidados necesarios para mantenerla sana. 
Algunos cuidados que debemos darle son: restregarla suavemente para aumentar la circulación, hidratarla, mantenerla limpia, vigilar las enfermedades que pueden afectarla, no exponerla a riesgos innecesarios y mantener una alimentación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...