Partido Dajabón,- habitantes de esa comunidad, rechazaron el trabajo negativo que viene realizando el encargado de la dotación policial de allí, segundo tendiente Galva Rodríguez, porque segun atenta contra la paz pública y no provee los delitos.Según los informes el referido oficial el pasado fin de semana, penetro hasta el lugar donde un grupo de jóvenes realizan un parí con motivo de las navidades y le roció un spray pimienta provocando un incidente.
En partido y sus comunidades la ola de robos existente preocupa a los munícipes y el teniendo Galva Rodríguez y sus agentes no mueven un dedo para prevenir esos delitos.
Los informes dan cuenta de que el pasado domingo mientras los agentes comandado por Galva se encontraban en una pista donde se realizaban una carrerea de motores, no hicieron nada pese al llamado de los organizadores para someter a la obediencia a un revoltoso.
Sin embargo a última hora quisieron reprimirlo utilizando métodos represivos inadecuados y cuando un oficial de la fuerza aérea dominicana intervino para sugerirle que se trataba de un evento deportivo también fue agredido por el referido oficial que además lo despojo violentamente de su arma de reglamento.
El oficial agredido es un médico de la Fuerza Aérea Dominicana que labora en san Isidro, y es oriundo de esta ciudad de dajabón, de apellido Morrobel, el mismo no hizo ningún tipo de resistencia y fue una comisión de miembros de la prensa quienes intervinieron para que Galva no golpeara su compañero de armas.
En partido el rechazo es total contra el oficial del cual solicitan sus moradores el traslado inmediato al jefe de la institución Mayor General Polanco Gómez.
D/24horas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario