Santo Domingo.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción declaró extinguida la acción penal contra el hijo del periodista Guillermo Gómez, acusado de estafa por la vía electrónica.
El tribunal argumentó que no existía querellante contra José Ángel Gómez Canaán (Jochy), ya que todos desistieron.
El último en presentar su desistimiento fue Temístocles Montás.
Se recuerda que en el mes de julio del año pasado la Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía y el DNI presentaron pruebas contra Jochy, acusado de espionaje electrónico, el cual supuestamente realizaba en coordinación con una red internacional con ramificaciones en la India y Vietnam.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, informaron que el encartado alegadamente “hackeó” 44 correos electrónicos de empresarios, políticos y funcionarios.
El coronel Licurgo Yunes Pérez, director de Alta Tecnología de la Policía, dijo que entre las cuentas “hackeadas” están la del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; la presidencia de Delta Comercial, Carlos Manuel Bonetti, Manuel A. Grullón Hernández, Ignacio Ditrén, Eduardo Najri, Avelino Abreu, Gina López, Manuel Pellerano, Jacinto Peynado, George A. Nader y Luís Álvarez Renta, entre otros.
El oficial indicó que Gómez Canaán pagaba a las ramificaciones internaciones US$100 por cada cuenta electrónica ‘hackeada’. Las autoridades explicaron que en allanamientos realizados con la debida autorización de un juez decomisaron computadores, servidores, celulares, memorias USB, equipos que afirman en su momento demostrarán las presuntas operaciones de espionaje del imputado.
Gómez Canaán está acusado de violar la Ley 536-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario