lunes, 3 de marzo de 2014

Someten ex candidato alcalde de Dajabón por presunta estafa y abuso de confianza

SANTO DOMINGO,R.D.-El empresario español Juan Ignacio Puigbo sometió a la justicia al ex candidato a sindico del municipio de Dajabón Ramón Javier Cruz (Magasin), a quien acusa de abuso de confianza y estafa.
En la querella interpuesta ante la procuraduria fiscal del Distrito Nacional, Puigbo, alega que su antiguo socio
Javier Cruz, violó el articulo 408 del Código Penal Dominicano, al disponer sin su autorización de 493, 496 dólares, que serian utilizados para realizar negocios en conjunto.
La audiencia para vista de conciliación fue fijada para el lunes 7 de abril de 2014, a las 11 de la mañana, por ante el despacho del procurador fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla.
El abogado de la parte acusadora doctor Octavio Ramirez, dijo que el imputado abusó de la confianza del señor Ignacio Puigbo y cometió fraude por utilizar en su provecho personal los fondos que debía depositar en la cuenta bancaria del querellante.
Aseveró que de comprobarse los hechos, el comerciante y dirigente político Ramón Javier Cruz, sería condenado a dos años de prisión y a la restitución del dinero tomado indebidamente.


Magasin fue candidato a alcalde del municipio fronterizo de Dajabón por la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...