martes, 25 de noviembre de 2014

OTTT y choferes acuerdan bajar pasajes desde mañana.-


LAS NUEVAS TARIFAS OSCILAN ENTRE 5 Y 20 PESOS SEGÚN LAS RUTAS EN EL PAÍS.
FENATRANO ESTUVO AUSENTE

Director de la OTTT, dijo que se llegó a un consenso
con los dirigentes choferiles parala rebaja del pasaje.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com

Santo Domingo
A partir de mañana se producirán rebajas en las tarifas de los pasajes de las rutas urbanas e interurbanas, de entre 5 pesos en urbano, y 10 y 20 pesos interurbano, sobre todo en los vehículos del transporte público que utilizan gasoil.


No obstante, el director de la OTTT, Héctor Mojica, sostuvo ayer que estas rebajas deberán ser asimiladas por quienes son subsidiados por el Gobierno.

La decisión fue consensuada entre la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y un importante grupo de dirigentes choferiles, encabezados por Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario Linares, de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte; y Juan Marte, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), de Santiago, entre otros.

Aunque se quejaron de que las distintas rebajas aplicadas semanalmente por el Gobierno a los precios de los combustibles no compensan las pérdidas que tiene el sector transporte, todos se mostraron de acuerdo en que la concertación a la que se había arribado, es un inicio que busca disminuir los costos a la población que paga pasajes.

Todavía quedan muchos puntos por definir, además del concurso de Juan Hubieres y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que estuvo ausente de la reunión en la que se logró el acuerdo.

Para Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), lo importante es que se trató de un diálogo de acercamiento en el que se buscan salidas para beneficiar a la población. Dijo, sin embargo, que en el transporte urbano 98% utiliza el Gas Licuado de Petróleo (GLP), como combustible. “El caso del GLP hay que buscarle una solución, pero en otro momento”, dijo.

Juan Marte, de Santiago, coincidió con Pérez Figuereo en que 98% de los vehículos del transporte urbano opera con el GLP.


Fuente. Listín Diario

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