lunes, 15 de diciembre de 2014

Comerciantes suspenden protestas luego de reunión con autoridades de Dajabón.-


Por: Williams Estévez.
DAJABON,- La Asociación de Exportadores “La Internacional Fronteriza” y el grupo de pequeños vendedores del mercado, dispusieron ayer (sábado) la suspensión de las protestas que por separado mantenían en la vía de acceso al paso fronterizo y aduana, en demanda de solución al conflicto que hace varias semanas los mantiene enfrentados.


Se informó que los comerciantes tomaron la decisión tras reunirse con autoridades de esta provincia y estas solicitarles un compas de espera hasta que una comisión ampliada de comerciantes y autoridades viaje el martes a Santo Domingo y con el Director de Aduanas aclarar la situación.

En el encuentro que se realizó en un salón de aduana en esta ciudad, estuvieron presentes Olgo Fernández, Director Administrativo del INDRHI, Ramona Rodríguez, Gobernadora Provincial, Miguel Tatis Alcalde Municipal, Francisco Colón, Comandante del destacamento policial, y Santiago Gómez, Enc. De Oficina Interagencial del CESFRONT en Dajabón.
Mientras que por los comerciantes participaron, Reyes Morel, Freddy Morillo, Fernando Díaz y Abigail Bueno del grupo de exportadores y Sandra Sánchez, Siso y otros en representación de los pequeños comerciantes que lunes y vienes venden en el mercado.

El conflicto que desde hace varias semanas mantienen comerciantes dominicanos de la frontera, se agudizó este fin de semana, y uno de los grupos (exportadores), bloqueó con camiones por varias horas  la entrada a territorio dominicano.
Mientras el otro grupo (comerciantes pequeños), del Mercado Fronterizo, se mantenían acostados en el mismo lugar, con el propósito de impedir cualquier transacción comercial por parte de los exportadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...