jueves, 15 de enero de 2015

Comunicadores se unen con el propósito de adecentar la comunicación en Dajabón.-

Foto: Ramón Medina

Por: Jennifer Jiménez Herrera

DAJABON, R.D. Comunicadores y reporteros gráficos sostuvieron un importante encuentro en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero con el propósito de fundar un movimiento en aras del adecentamiento de la comunicación en esta provincia y muy especificamente en el municipio cabecera. 

El Movimiento Pro Rescate y Adecentamiento de la Comunicación en Dajabón  (MOPRERECODA) es creado según manifestaron quienes hicieron uso de la palabra, para elevar la calidad de la comunicación, para que los medios no sean utilizados para destruir la moral de las personas, para que las noticias se difundan con el objetivo de buscar soluciones a conflictos y no de generarlos.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la comunicadora Jennifer Jimenez, seguidas por la bendición del padre Manuel Estévez.  En la rueda de prensa que se convirtió en un gran conversatorio de integración de los comunicadores, se propuso además, reactivar los gremios que agrupan la clase locutoril y periodística, ya que a través de las mismas se pueden establecer ciertos controles para que los medios jueguen el papel para el que fueron creados, informar, orientar, educar  y llevar una diversión sana a la población. 


Los voceros del movimiento Dr. Benigno Toribio y Dr. Dionisio de La Rosa, resaltaron la importancia de la comunicación, dijeron que donde hay comunicación hay entendimiento y que para lograr que en este pueblo haya una comunicación de calidad se hace necesario disciplinar a aquellos comunicadores que hagan mal uso de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...