
El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que esa actitud llama a la atención porque conforme al referido estudio, el 98 por ciento conoce sobre la enfermedad y las formas adecuadas de prevención.
“Vamos a insistir en el llamado a la población”, agregó, para que asuma mayores niveles de responsabilidad en materia de prevención no sólo del cólera, sino también de otras enfermedades.Rojas Gómez resaltó que desde finales del año pasado, cuando el cólera empezó su aparición en Haití, el Ministerio de Salud Pública se ha mantenido a la ofensiva para mantener bajo control la enfermedad en la República Dominicana.
Indicó que aunque en la actualidad se observa una tendencia a la disminución de los casos en todo el territorio nacional, seguirá con intensidad los de vigilancia y control.
Manifestó que se continuará fortaleciendo los vínculos con las comunidades, las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil en sentido general.
Asimismo, dijo que las autoridades sanitarias garantizaron intensificar e insistir en las acciones de educación y orientación a la población, sobre todo en los núcleos y poblaciones con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad.
El ministro de Salud Pública observó en que los esfuerzos de prevención y control del cólera es una cuestión de todos los sectores de la vida nacional, por lo que resulta determinante el comportamiento y cooperación de las familias y de toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario