Dajabón.-Tal como se había planificado, desde las 6:00 de la mañana se inició el paro general de actividades comerciales en el mercado fronterizo de esta ciudad, en rechazo a la prohibición de las exportaciones de productos avícolas hacia Haití.
Las instalaciones del mercado fronterizo se mantuvieron cerradas, como parte del apoyo que está brindado el Ayuntamiento Municipal a la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón.
El área fue reforzada por miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y por la Policía Nacional.
Los comerciantes mantiuvieron bloqueada la entrada al mercado, con carpas, vehículos y ellos mismos apostados con pancartas, en algunas de las que expresan que “si no hay pollo no hay frontera”; “Asociación Independiente de Pollos Congelados no aceptamos chantaje con los pollos y huevos, exigimos respeto a nuestro presidente Danilo Medina”.
En tanto que en la explanada de la Aduana dominicana se encontraban una gran cantidad de vehículos con placas haitianas, entre ellos camionetas, camiones y autobuses cargadas con mercancías.
Este lunes solo cruzaron algunos haitianos con documentos, pero no en vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario